«Colmenar de Oreja, cantera de la Corona, tierra de vinos, de pintores y de tauromaquia. Colmenar de Oreja es Bien de Interés Cultural, es tierra de tinajas y cererías, es lugar de unión de los pueblos que transportan piedra por el Camino de las Reinas.»

¿Qué visitar?

Caminando por nuestras calles enseguida te darás cuenta de que estásen un lugar con historia, donde en el siglo XIX sus calles eran las más pobladas después de la capital y donde nuestra industria de la piedra y el esparto han contribuido a la pujanza económica de la región. Hoy podemos ver y visitar el Museo Ulpiano Checa, nuestras fuentes, nuestras iglesias y nuestro convento.

¿Qué hacer?

«Si vienes a Colmenar de Oreja te invitamos a volar, te invitamos a caminar y te invitamos a degustar. Te invitamos a conocer nuestro pueblo desde múltiples visiones, todas diferentes y todas igual de bellas. Porque no sólo hay una forma de conocer nuestro pueblo.»

¿Dónde comer?

Venir a Colmenar de Oreja es probar nuestras patatas chulas, es degustar nuestro pisto vaquero, relamerse probando nuestras pozas, saborear las pelotas de fraile y comer nuestras pozas. Colmenar de Oreja es buen vino, buena tapa y  buena reunión.

¿Dónde dormir?

«Hacer un alto en el camino, comer o cenar, visitar nuestro pueblo para después irse a descansar. Colmenar de Oreja te ofrece lugares para el reposo, lugares para descansar, lugares donde te llevarás un buen recuerdo.»