«Valdelaguna es tierra de vino y de queso, es tierra de piedra, barro y yeso. Valedalaguna es villa, es Condado de Chinchón. Valdelaguna es tierra de escritor, es tierra de pintor y es tierra del celuloide. Valdelaguna es tierra del Camino de las Reinas.»

¿Qué visitar?

«Nuestra Iglesia, nuestro lavadero municipal, la prensa, el mirador y la Casa Grande. Todos sobrevivieron a las dos guerras, la Guerra de Sucesión y la Guerra Civil Española donde fuimos frente. No olvides visitar nuestro Museo del Vino, no hay otro igual.»

¿Dónde comer?

«Llegar por el Camino de las Reinas, hacer un alto en el camino y contemplar nuestro pueblo. Aquí llega el momento más preciado, saborear un buen queso, una buena chacina y acompañarlo de un buen vino. No lo olvides, hemos sido elegidos por algo…y por supuesto que tendrás que probarnos. Te esperamos.»

¿Dónde dormir?

«Somos tradición en todas sus formas y colores, en Valdelaguna encontrarás muchas opciones de alojamiento pero no esperes grandes hoteles, grandes complejos o grandes resorts. En Valdelaguna encuentra hospitalidad, calidad y buena atención. Nos gusta lo rural, nos gusta lo que tú vienes a buscar. Un lugar para el remanso y la paz.»